Comisiones Obreras - Federación de Comercio, Hostelería y Turismo

Día Internacional de la salud laboral

lunes 5 de agosto de 2013

CCOO de Madrid informa sobre la situación de la Negociación Colectiva en los sectores de comercio, hostelería, turismo y juego

La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Madrid (Fecoht) informa del estado de la negociación colectiva, el sindicato anticipa un otoño caliente, según Román Alonso, secretario de acción sindical y empleo de la federación regional Fecoht "en las empresas de sector de comercio textil es donde mayor conflictividad nos vamos a encontrar".

Se destaca que actualmente se han firmado los siguientes convenios del sector;

- Convenio colectivo del sector de alimentación de la comunidad de Madrid, su vigencia es desde el 1 de julio de 2013 a 31 de diciembre de 2016.
- Convenio del comercio vario de la comunidad de Madrid, su vigencia es desde el 1 de enero de 2011 a 31 de diciembre de 2014.
- Convenio del comercio de la piel en general, su vigencia es desde el 1 de enero de 2011 a 31 de diciembre de 2013.
- Convenio colectivo del sector del comercio mayorista y minorista de juguete, deporte y armerías deportivas, cerámica, vidrio, iluminación y regalo de la comunidad de Madrid, su vigencia es desde el 1 de enero de 2011 a 31 de diciembre de 2013.
- Convenio colectivo de empresas comercializadoras de juegos de dinero y azar de la comunidad de Madrid su vigencia es desde el 1 de enero de 2011 a 31 de diciembre de 2013.
- Convenio colectivo del sector de almacenistas de patatas de la comunidad de Madrid, su vigencia es desde el 1 de enero de 2013 a 31 de diciembre de 2013.

Todos estos convenios están registrados en el REGCON de la Comunidad de Madrid, pendientes de publicarse en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), excepto el convenio colectivo de Mueble, publicado el pasado 15 de julio en el BOCM.

Respecto a los convenios colectivos con más dificultades en la mesa de negociación, por la intransigencia de algunas patronales, el   “Convenio Colectivo del Sector de Mayoristas de Frutas, Hortalizas y Plátanos” y el de “Comercio Textil” ambos de aplicación en la Comunidad de Madrid, se ha firmado un acuerdo de mantenimiento de la ultraactividad, por lo que en septiembre se retomaran la negociación.

lunes 5 de agosto de 2013

Situación negociación colectiva Fecoht CCOO Madrid